PROYECTO: "Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo de la I.E.".
PROGRAMA: "Mantenimiento de equipos de cómputo".

lunes, 8 de agosto de 2011

4.4 Al realizar mantenimiento de equipos de computo existen los siguientes riesgos: eléctricos, ergonómicos, físicos y químicos, analice cada uno de ellos teniendo en cuenta el nivel de riesgos.

Riesgos

Se denomina riesgo a la probabilidad de acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, en la salud o integridad física del trabajador, así en equipos.


Tipos de riesgos


Riesgos ergonómicos

Involucra todo aquella situación que tienen que ver con la adecuación del trabajo.
Representan factor de riesgo los objetos, puestos de trabajo, máquinas, equipos y herramientas cuyo peso, tamaño, forma y diseño pueden provocar sobre-esfuerzo, así como posturas y movimientos inadecuados que traen como consecuencia fatiga física y lesiones osteomusculares.






Riesgos Químicos

Son todos aquellos elementos y sustancias que, al entrar en contacto con el organismo, bien sea por inhalación, absorción o ingestión, pueden provocar intoxicación, quemaduras o lesiones sistémicas, según el nivel de concentración y el tiempo de exposición.








Riesgos Físicos


Se refiere a todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.








Riesgos Eléctricos


Se refiere a los sistemas eléctricos de las máquinas, equipos, herramientas e instalaciones locativas en general, que conducen o generan energía y que al entrar en contacto con las personas, pueden provocar, entre otras lesiones, quemaduras, choque, fibrilación ventricular, según sea la intensidad de la corriente y el tiempo de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario